5 Estrategias que me ayudaron a crecer en Instagram

Libreta Workshop-el sueno de ada

Comenzar un proyecto a través de las redes sociales ha sido toda una aventura, en principio creía que solo se trataba de subir fotos a Instagram y listo, pero con el tiempo he aprendido que sin una estrategia los resultados nunca se van a ver. 

Es por eso que hace unos días decidí compartir en un vídeo en vivo desde @elsuenodeada 5 de las estrategias que me han ayudado a crecer en mis redes sociales:

  1. Identificar mi público meta: al igual que muchos pensaba que mi publico debía ser todo el mundo, pero no es así y saber a quien me dirijo me ayudo muchísimo a mejorar mis publicaciones e incluso me ha facilitado la vida, porque ya se que les gusta y mis mensajes van directo a ellos.
  2. Crear comunidad: esto ha sido básico en mi crecimiento y me ha ayudado a generar mayor engagement, porque ha hecho que mis seguidores se sientan parte de este sueño, ya que todos van a las redes sociales a socializar y por eso es vital que iniciemos una conversación, respondamos sus comentarios, comentemos otras cuentas y sigamos cuentas aliadas.
  3. No preocuparme tanto por la competencia: esto es algo que nos consume mucho tiempo y energía, debemos enfocarnos en nuestro trabajo y no estar pendientes a lo que hacen los demás, la competencia no siempre es mala e incluso pueden ser tu aliado en algunas ocasiones especiales. 
  4. No preocuparme por la cantidad de seguidores: abrimos un instagram y en dos días ya queremos ser famosos y tener miles de seguidores, pero esto no funciona así y nos desanimamos cuando vemos que no llegamos ni a los mil seguidores. Esto es algo que nos pasa casi a todos, porque no estamos consientes del gran trabajo que hay detrás de un instagram exitoso. Es bueno enfocarnos en calidad y no cantidad, en preparar un buen contenido y atraer a seguidores leales.
  5. Capacitarme para lograr mis metas: desde el principio me enfoque en tomar todos los cursos que entendía me serian de provecho, sobre todo porque tenia claro a donde quería llegar y sabia que no seria tan fácil. Pero la capacitación es cosa de todos los días y aun en esta etapa que me encuentro sigo enfocada en continuar aprendiendo nuevas cosas que me ayuden a seguir con mi crecimiento. Si de verdad quieres triunfar en las redes o cualquier otro proyecto es importante que te prepares.

Estas son solo cinco de las estrategias que me han funcionado, hay muchas mas que les comparto en mi WorkShop para Emprendedoras, este domingo 11 de Junio estaré en Santo Domingo y pronto les anuncio cuando repetimos en Santiago!

Si te gusto este post déjame tu comentario y si usas alguna de las estrategias y te funciona me encantaría enterarme!

Besos, Ada Massiel!

6 comentarios en “5 Estrategias que me ayudaron a crecer en Instagram

  1. Carol Arias dijo:

    Yo me he vuelto tu fan fiel jijijijiji, me gusto mucho tu publicación, mas que todo el enfocarse en capacitarse y crear comunidad, esta ultima la he estado poniendo en practica, por intuición, ni siquiera imaginaba que podría ser una estrategia. pero ya voy tomando notas, nos vemos mañana!!!

    Un abrazo!

    Me gusta

Deja un comentario